ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Ubuntu 15.04 “Vivid Vervet” integrará por defecto menús en las ventanas de aplicaciones.

El sistema operativo Ubuntu dejará atrás el recuerdo del  menú integrado en la barra superior, un estilo muy peculiar de Mac OS, para incluirlos en las ventanas de las aplicaciones de manera predeterminada. De acuerdo con Softpedia, este sería uno de los cambios más significativos para Unity y el sistema operativo.

Aunque la version de Ubuntu 14.04 LTS ya integraba los menús en las ventanas, aparecían por debajo del título de las aplicaciones y ocupaban espacio innecesariamente.

vivid vervet final beta

Según recuerda The Register, se probaron los menús integrados en el título, pero no se habían establecido por defecto, sino hasta ahora en la nueva versión Ubuntu 15.04 (Vivid Vervet).

Además, el menú de las aplicaciones estará visible permanentemente, por lo que no habrá que pasar el cursor por encima para visualizarlos, como sucede en Ubuntu 14.10. Estos también podrán verse en ventanas que no estén seleccionadas por el usuario, logrando hacer de éste el único sistema operativo que integra menús en el título de las aplicaciones. Por supuesto, felicidad integración fue optimizada para permitir un buen arrastre de ventanas sin interferir con el menú.

Para quienes quieran probar la build disponible más reciente, basta con acudir al apartado web de Ubuntu 15.04 y descargar la respectiva imagen para arquitecturas de 32 y 64 bits.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.