ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Roadmap e incógnitas de Ubuntu 14.04.

El lanzamiento de Ubuntu 14.04, marcado para el 17 de abril de 2014, será el más importante de la historia de Canonical por varias razones que, asimismo, suponen una apuesta arriesgada para la compañía y una incógnita para sus usuarios.
Ubuntu 14.04 será un paso de equilibrista en el que la distribución GNU/Linux más popular del mercado desde hace muchos años se la jugará con Mir, su propio servidor gráfico, por defecto. Este es el cambio principal, pero no es el único. La migración a Qt es lenta pero constante, y Canonical sigue trabajando en su ecosistema de ‘apps’.
ubuntu 14.04 la duda del nombre
Lo excitante de este asunto, sin embargo, es que Canonical se arriesgará a dar el salto -en parte, de espaldas al ecosistema GNU/Linux- nada menos que con la joya de la corona, la edición LTS de Ubuntu, con cinco años de soporte
Teniendo en cuenta que las ediciones normales de Ubuntu se han quedado con un minimo soporte de nueve meses, el salto tiene su riesgo.
Entre las incógnitas no podemos menos que destacar la ausencia del nombre.
Son muchas las cosas que nos quedan por conocer de Ubuntu 14.04 y como el hierro aparecerá por si solo, hemos preferido irnos por la tangente del entretenimiento sin más para plantearos esta cuestión: ¿qué nombre en clave será el elegido?
En Canonical, el calendario de versiones y su cumplimiento, funcionan a ritmo de martillo pilón. Con la entrega Final Beta de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander recién salida del horno y aún caliente, y algunas semanas de espera para la versión final, que llegará el 17 de octubre, los responsables del proyecto ya han publicado en su Wiki la hoja de ruta para Ubuntu 14.04 LTS, la próxima entrega que tendrá la característica de soporte extendido.
El nombre en clave para Ubuntu 14.04 no se conoce, Mark Shuttleworth suele anunciarlo en su blog personal unos días después de un lanzamiento final, aunque con Saucy Salamander hizo una excepción, anunciando la elección el mismo día que se publicaba la versión final de Raring Ringtail. Para la próxima versión LTS el nombre debería empezar por T y estar vinculado a un animal, si continúa la tradición.
Sabiendo que la letra que toca es la te, podemos ir haciendo combinaciones de adjetivos y animales a placer. De hecho, en la wiki de Ubuntu hay una buena lista de sugerencias de posibles nombres -para ésta y las versiones de Ubuntu en el futuro- que tiene tela.
Respecto a Ubuntu 14.04, hay un poco de todo: Talented Tarantula, Tolerant Termite, Tyrannical Tyrannosaurus Rex, Tantric Tapir… Cada cual más loco. A mí me ha gustado Tiger Tiger (por el poema de William Blake, “Tiger, tiger, burning bright. In the forest of the night…“).
Y aquí es cuando podes dejar volar la imaginación para lanzar al mundo nuestra propuesta. Parece que lo del tigre, que recuerda un poco a Mac, tiene bastante tirón entre las sugerencias. A mí me gusta algo como Tenacious Tiger, combinación que no está recogida en la wiki aunque por tenacious y tiger hay varias (a los malpensados: no, no están ni Tiny Tiger ni Troll Tiger).
El calendario de lanzamiento de Ubuntu 14.04 es el siguiente:
    Ubuntu 14.04 Alpha 1, 19 diciembre 2013
    Ubuntu 14.04 Alpha 2, 23 enero 2014
    Ubuntu 14.04 Beta 1, 27 febrero 2014
    Ubuntu 14.04 Beta 2, 27 marzo 2014
    Ubuntu 14.04 RC, 10 abril 2014
    Ubuntu 14.04 Final, 17 abril 2014
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.