ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Prueba Ubuntu Phone OS en tu Android.

Desde El Android Libre nos hacemos eco de una noticia interesante para los poseedores de un telefono Android:

“Hemos hablado largo y tendido de Ubuntu en este blog. Sobre todo porque desde el pasado Mobile World Congress se venía desarrollando a gran escala lo que sería un dualboot de Android y Ubuntu. Algo que a muchos nos atrajo por la posibilidad de unir dos sistemas operativos en un solo smartphone. El poder llevar tu teléfono a todas partes con Android y, al llegar a casa enchufarlo en un dock y con sólo una pantalla disfrutar de Ubuntu es una opción muy atractiva. Y es por ello que hemos seguido tanto como hemos podido el desarrollo de Ubuntu by Canonical, hasta el punto de ver al detalle Ubuntu Phone en acción. Un sistema operativo de Ubuntu para móviles que aún sigue dando mucho que hablar.”

ubuntu-phone-experience-680x331

A todos nos encantaría probarlo en nuestros dispositivos, pero claro, no queremos dejar Android de lado. Es por éso que algunos usuarios de XDA pensaron un poco y se pusieron manos a la obra para desarrollar lo que hoy traigo: una aplicación que nos permitirá probar un poco del sabor de Ubuntu Phone sin salir de Android.

Ubuntu Phone Experience nos provee de las herramientas necesarias para transformar nuestra interfaz androide en una que imite al detalle el aspecto de Ubuntu Phone OS.

Pero no sólo nos cambia el aspecto visual, sino que nos permite interactuar con la famosa barra lateral. Esta sirve tanto para ver las aplicaciones recientes como para albergar las aplicaciones que nosotros emplacemos ahí. El launcher nos permite, también, cambiar la opacidad de la barra. Además de dejarnos hacer algunas cosillas que los demás launchers también permiten.

ubuntu-phone-experience1-240x400

Existen dos versiones. La versión de pago incorpora más características, como la posibilidad de poner un límite ilimitado de aplicaciones en la barra lateral. Pero si queremos probar la experiencia Ubuntu Phone, la gratuita nos sirve perfectamente. Aunque tenemos que tener en cuenta que es una versión inicial y contiene algunos fallos. Es totalmente funcional a partir de Android 1.6.

La versión gratuita se puede descargar desde el enlace que figura más abajo. Y aunque estuvo en Google Play,fue eliminada por un motivo que no se ha desvelado. Aunque creemos que tiene que ver con que en el nombre de la aplicación figure la palabra Ubuntu.

i te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.