ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Dota 2 un juego de campo de batalla multijugador para Linux.


Dota 2 es un juego de campo de batalla multijugador en linea aun en desarrollo por Valve.

El juego esta actualmente disponible para pruebas preliminares a través de la compra y sera free-to-play cuando se lance finalmente.

DotA fue creado por "Eul", un jugador como cualquiera de nosotros, quien deseaba crear un modo "Diferente" de jugar Warcraft. Eul creo el mapa para jugarlo con sus amigos y se basaba en el uso de una unica unidad por jugador, denominada "Heroe" en un mapa con 3 caminos principales que conectaban las 2 bases enemigas, en el que para ganar habia que destruir la base enemiga.

El jugador no deberia construir la base ni desarrollarla, solo tendria que preocuparse por su heroe. Yo no voy a entrar en la explicacion del modo de juego, porque es demasiado extensa y no va al caso.


 
Al cabo de un año el juego dejo de ser solo para jugar entre "Amigos" y se fue haciendo muy popular en internet.

En 2003, sale la expansion de Warcraft III, llamada Warcraft III: The Frozen Trone

Los jugadores esperaban una actualizacion del mapa a esta expansion por parte de Eul, pero esta nunca llego y el mapa siguio siendo desarrollado a travez del tiempo por diferentes usuarios. Desde hace ya varios años, el mapa viene siendo desarrollado por un usuario llamado "Icefrog", quien lo actualiza periodicamente y nombro a su version DotA All Stars (actualmente renombrada a simplemente "DotA" ). Actualmente el mapa se encuentra en la version 6.73c


En el primer enlace, hay una captura de pantalla (la imagen de arriba) de Steam para GNU/Linux con "Dota 2" mostrándose en la barra lateral.

Como el juego no aparece en color gris, significa que esta instalado, por lo tanto Dota 2 está, probablemente, en proceso de ser portado a GNU/Linux.

Pero desde que Dota 2 usa el motor Source, como Counter-Strike: Source, el cual ya esta disponible para GNU/Linux, es probable, considerando también la captura de pantalla anterior, que Dota 2 va a estar disponible nativamente en GNU/Linux.
dota2 brew_pubstomp
dota2 secret-shop
Dota_2_minimap
Dota_2
Dota_2 wallpaper
dota2_2

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.