ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Crea tus propios ritmos con Hydrogen (1a parte).

Hydrogen_drum_machine_iconHydrogen es un avanzado sintetizador de batería que te permite programar sencillos patrones de ritmo con resultados verdaderamente profesionales.
Hydrogen cuenta con una interfaz totalmente gráfica y relativamente fácil de usar, con soporte para simples, un secuenciador basado en patrones, múltiples capas disponibles para los diversos instrumentos y hasta 32 pistas de composición.
Pros
  • Interfaz muy visual y fácil de utilizar
  • Hasta 32 pistas
Contras
  • Algunos problema
  • Faltan algunos sonidos de batería
_label_
1.- Instalar Hydrogen.
Hydrogen es un programa free-software que emula el funcionamiento de una caja de ritmos tradicional y además ofrece muchas más funcionalidades.
Su interfaz gráfica de usuario, basada en Qt, resulta muy agradable y extremadamente intuitiva de usar. Nada más que iniciar Hydrogen y ya tendrás una canción de demostración lista para sonar.
El paquete de Hydrogen forma parte de las distribuciones Linux más comunes, así­ que no debes tener problemas para instalarlo desde tu gestor de paquetes favorito (synaptic, apt-get, etc.)
Pero debido a su rápido ritmo de desarrollo, es fácil que los paquetes oficiales de las distribuciones se quedan un poco atrás respecto la última version.
En el presente capí­tulo usamos Hydrogen 0.9.2, si tu distribución dispone de una versión más antigua, te recomendamos que te actualices a la última version.
La última versión estable es la 0.9.5 del 15/03/2011.
Como? Muy fácil, en la sección download de la web de Hydrogen te puedes bajar un instalador del binario (para máquinas x86) listo para ejecutar.
Si eres más atrevido puedes compilar las fuentes de la última versión estable. Y si te gusta vivir al límite, compila directamente las fuentes del CVS.
2.- Primer vistazo a Hydrogen.
A primera vista, Hydrogen guarda cierto parecido con Fruity Loops para Windows, que posteriormente ha evolucionado como FL Studio.
Como cualquier otro programa secuenciador cuenta con un panel de transporte que reune los siguientes controles: botones para controlar la reproducción, la velocidad o tempo en BPM (beats por minuto), un visualizador del tiempo de canción transcurrida y un selector de modo patrón o modo canción.
_label_
3.- Crea tu primer patrón.
El primer paso en la creación de ritmos con Hydrogen es crear un patrón.
En la ventana Pattern Editor pueden ver como elemento principal, una rejilla cuyo eje horizontal representa la línea de tiempo musical (compás, blanca, negra, corchea) y su eje vertical muestra los instrumentos disponibles para tocar.
Encima de la rejilla hallarán un selector de número de patrón y su nombre a la derecha, por defecto nombrado como Pattern 1.
Más a la derecha un selector de tamaño y resolución del patrón. Con estos desplegables podrás definir la subdivisión y longitud musical de tu patrón.
Hydrogen utiliza como base para la longitud, la medida de corcheas (1/8), en vez de la clásica subdivisión de semicorcheas (1/16).
Por lo tanto para hacer un patrón de 1 compás, define el size a 8 y para dos compases a 16 y así­ sucesivamente.
Selecciona el modo patrón Pattern mode, en la barra de transporte del programa. Dale al play y el programa empezará a reproducir.
Como hemos comentado antes, cuando activamos la reproducción en una caja de ritmos, hacemos que un cursor o cabezal de reproducción avance en la rejilla de tiempo. Es decir, cuando reproducimos un patrón, el cursor se mueve desde el primer al último tiempo y vuelve a empezar.
Para organizar visualmente los instrumentos puedes cambiarlos de posición en la rejilla, seleccionándolos y haciendo clic en las flechas que aparecen justo encima de sus nombres.
_label_
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.