ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Cómo cambiar colores de temas gtk 3.x

En GNOME 2 (y ahora en MATE), podíamos cambiar los colores de los Temas de Escritorio con una herramienta llamada Preferencias de Apariencia.
Pero en GNOME 3 no tenemos una herramienta similar a ella.
Existen herramientas como GNOME Tweak Tool, Ubuntu Tweak, Unity Tweak Tool o MyUnity para seleccionar los Temas, pero carecen de capacidad para cambiar los colores de los Temas.
Como amante de la personalización que soy y a la espera de que algún desarrollador se lance a crear una "Gui" (aplicación gráfica) les dejo como hacerlo desde la todopoderosa Terminal (esa cosa tan rara) que nos permite hacer de todo y por ende desde el editor dconf (gui de configuración de GNOME y el sistema).
Para los noveles decir que los comandos lo que hacen es modificar directamente el dconf sin necesidad de abrirlo, pero podemos hacerlo de las 2 formas.

Es aconsejable tener instalado el editor dconf:
 
sudo apt-get install dconf-tools
Cambiar las escenas de color:

Antes de comenzar, vamos a explicar que es lo que podemos cambiar y la nomenclatura de las propiedades y su significado:

base_color:
Es el color de fondo base


text_color:
Es el color del texto base

bg_color:
Es el color de fondo de los laterales de las ventanas


fg_color:
Es el color del texto de los laterales de las ventanas

selected_bg_color:
Es el color de fondo de los elementos seleccionados

selected_fg_color:
Es el color del texto de los elementos seleccionados

tooltip_bg_color:
Es el color de fondo de los globos de información

tooltip_fg_color:
Es el color del texto en los globos de información

Se pueden modificar todas las propiedades o solo algunas, dependiendo de nuestro gusto o necesidad.
En los ejemplos que dejo voy a usar la siguiente escena de color:


tooltip_bg_color:#941817;

bg_color:#B6B6B6;

selected_bg_color:#9F81F7;
base_color:#C6C6C6;
Los colores van en formato hexadecimal (#941817) y se ponen detrás de la propiedad y los dos puntos, terminando cada elemento con un punto y coma, para separar las distintas propiedades: "nombre_propiedad:#941817;"

Podéis buscar el código hexadecimal de los colores en:
http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/
Para Unity, GNOME 3 (Shell / Classic) y Cinnamon: 

Abrimos el "Editor de dconf" y navegamos en el árbol de rutas de la izquierda hasta: "org > gnome > desktop > interface" y en la propiedad "gtk-color-scheme" pegamos nuestra escena de color. Por ejemplo:
tooltip_bg_color:#941817;bg_color:#B6B6B6;selected_bg_color:#9F81F7;base_color:#C6C6C6;
Para restaurarlo por defecto lo dejamos vacío.

Desde la terminal haríamos lo mismo con el comando:
gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-color-scheme "tooltip_bg_color:#941817;bg_color:#B6B6B6;selected_bg_color:#9F81F7;base_color:#C6C6C6;"

Para restaurarlo por defecto:
gsettings set org.gnome.desktop.interface gtk-color-scheme ""

Nota: No todos los temas GTK 3.x aceptarán estos cambios ya que deben de estar escritos dinámicamente y ser flexibles,. Los más famosos y los que vienen por defecto instalados si lo admiten.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.