ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Creación y reproducción de ordered chapters, segunda parte.

Matroska-logo-128x128Si lo piensan detenidamente tiene lógica, el opening y el ending están en videos aparte por lo que se debe ingresa su duración.

Comienzan por el principio (CUAK ) 00:00:00.000 y finalizan donde terminan (CUAK x2) o sea la duración total de ambos.
En cambio en el caso del prologo, episodio y avance prox. ep, estos 3 capítulos se encuentran en el mismo archivo de video por lo que se debe indicar donde comienza y termina cada capitulo con la mayor exactitud posible... a fin de cuentas si se ponen a mirar detenidamente el inicio del prologo y el fin de avance prox. ep marcan la duración total del video, el resto son separaciones "virtuales" pero necesarias.

Bueno una vez terminado el trabajo deben ir al menú Editor de capítulos y guardar como .XML.
Ahora deberemos editar manualmente unas lineas de nuestro flamante archivo XML para que podamos disfrutar de los Ordered chapters.

Lo primero es buscar en la seccion Edition de nuestro archivo, veremos algo como esto:
Archivo XML original dijo:

<!-- <!DOCTYPE Tags SYSTEM "matroskatags.dtd"> -->

<Chapters>

<EditionEntry>
<EditionFlagHidden>0</EditionFlagHidden>
<EditionFlagDefault>0</EditionFlagDefault>
<EditionUID>2888392302</EditionUID>[/quote]
Nosotros debemos agregar una nueva linea para activar la característica OC en nuestros capítulos, la linea a copiar sera la siguiente:
<EditionFlagOrdered>1</EditionFlagOrdered>
El resultado nos debe quedar de la siguiente manera:
XML Modificado por nosotros dijo:
<!-- <!DOCTYPE Tags SYSTEM "matroskatags.dtd"> -->

<Chapters>

<EditionEntry>
<EditionFlagHidden>0</EditionFlagHidden>
<EditionFlagDefault>0</EditionFlagDefault>
<EditionFlagOrdered>1</EditionFlagOrdered>
<EditionUID>2888392302</EditionUID>[/quote]

Con la sección <Edition> de nuestro archivo XML ya hemos terminado, 0 es desactivado y 1 es activado. Ahora toca editar cada uno de los <ChapterAtom>, estas secciones son los distintos capítulos que creamos... cada sección se abre con la etiqueta <ChapterAtom> y se cierra con la etiqueta </ChapterAtom> y todo lo que se encuentre dentro de esas 2 etiquetas es información referente al capitulo en cuestión.
 
En mi caso como cree 5 capítulos tendré 5 secciones <ChapterAtom> entonces lo que debemos agregar en ALGUNAS de estas secciones es la SUID (Identificación única del segmento).

La SUID es un dato presente en la cabecera de cada MKV, es un código hexadecimal que identifica a un video/contenedor MKV con un valor único.

Solo debemos agregar una linea con la SUID en aquellos <ChapterAtom> que correspondan a un capitulo que se encuentre en un archivo de video externo (el Opening y el Ending) y no a los capítulos que hagan referencia al video que contendrá nuestro futuro archivo XML que sera el episodio, por lo tanto (y en mi caso) solo deberemos modificar el segundo y el cuarto <ChapterAtom> que corresponden al Opening y Ending respectivamente.

Para averiguar la SUID de un video tenemos 2 posibilidades, usar la herramienta mkvinfo (perteneciente al paquete MKVToolnix) o usando el mismo MKVMerge-gui.
Usando MKVInfo:
 
Escribimos en la terminal mkvinfo-gui -g y se nos abrirá una ventana en blanco, vamos al menú Archivo y cargamos el video. De toda la información que nos da solo nos interesa la que dice Segmento UID, deben copiar todo ese valor que nos da excepto los "0x"
En mi ejemplo, la SUID correcta del Opening sin los 0x sería: 0e3a3ccfdbd6eb4d19ff68c4b28fdef7
Usando MKVMerge gui:

Abrimos el MKVMerge gui, vamos al menú Archivo y clickeamos la opción Editor de encabezado. Se nos abrirá una ventana e iremos al menú Archivo y clickeamos la opción Abrir para cargar un video MKV.

Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.