ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Creación y reproducción de ordered chapters, primera parte.

Matroska-logo-128x128Los ordered chapters son una opción disponible para el contenedor Matroska (.mkv) con la cual podremos crear un sistema de capítulos dentro de MKV

Lo particular de esta opción es que todos los capítulos no tienen necesariamente que estar dentro del mismo video, por lo tanto el reproductor puede saltar de un video a otro porque están ligados virtualmente con el video que tiene los capítulos incorporados.

Puntos a tener en cuenta:
- Todos los videos deben tener la misma cantidad y orden de pistas.
- Aquellos videos que estén enlazados virtualmente y no contengan el archivo de capítulos no podrán ser re-multiplexados
- Todos los videos deben estar en la misma carpeta
- Esta opción por el momento solo funciona en la PC


Creación de los Ordered Chapters.
Previamente tenemos que tener encodeados nuestros videos, en este caso tomare un simple ejemplo de una serie anime. Tendremos 3 videos, el episodio, el opening y el ending, pero serán 5 capítulos... en el video del episodio se desprenderán 3 capitulo que serán el prologo, episodio y avances prox episodio, los otros 2 capítulos corresponderán al opening y ending respectivamente.
Debemos instalar el MKVToolnix, en mi caso uso la distribución Debian 64 bits por lo que Bunkus no ofrece binarios .deb para la descarga... tenemos la opción de compilar el código fuente a mano o agregar un repositorio al sources.list. En el caso de usar otras distribuciones la instalación corre por cuenta de ustedes.
Primero que nada importamos la llave GPG para el repositorio del MKVToolnix con el siguiente comando:
wget -O - http://www.bunkus.org/gpg-pub-moritzbunkus.txt | sudo apt-key add - 

 
Esto lo hacemos editando con permisos administrativos el archivo sources.list que se encuentra en /etc/apt, deben copiar lo siguiente:
##MKVToolnix

deb http://www.bunkus.org/debian/squeeze/ ./
deb-src http://www.bunkus.org/debian/squeeze/ ./

Luego en la terminal actualicen la lista de repositorios con sudo aptitude update. Una vez terminada de actualizar la lista, instalen los paquetes mkvtoolnix y mkvtoolnix-gui usando el comando sudo aptitude install mkvtoolnix mkvtoolnix-gui. 


Una vez instalado ejecutamos el MKVMerge GUI escribiendo mmg en la terminal. 

Cargamos el video del episodio y vamos al menú "Editor de capítulos" haciendo click en "nuevo":
Ahora vamos a la pestaña "Editor de capítulos", seleccionando (nuevo archivo de capítulos) hacemos click en el botón añadir capitulo. Se nos genera el "Conjunto de capitulos N°1", nos aseguramos de dejarla seleccionada y hacemos click en el boton añadir capitulo tantas veces como capitulos necesitemos... en nuestro ejemplo seran 5.
Dejamos seleccionado el primer capitulo (sin nombre) [und], en la casilla inicio ingresamos el tiempo en que inicia el primer capitulo en formato HH:MM:SS.ML... como sera el prologo o sea el comienzo pondremos 00:00:00.000. 

En la casilla fin pondremos el tiempo en que finaliza nuestro capitulo, en mi caso 00:00:45.100, luego deberemos ingresar el nombre de este capitulo para que podamos identificarlo en este caso sera Prologo... opcionalmente podremos seleccionar el idioma y pais pero son solo datos informativos por lo que no influyen en la creacion de los OC, por comodidad no los especifico. 

Luego habra que hacer lo mismo con los demas capitulos sin editar hasta que quede mas o menos algo como esto.
Como podrán notar en los tiempos de los 5 capítulos, justo donde termina el prologo comienza el episodio y donde este termina comienzan los avances prox. ep. Pero ¿y el opening y el ending? WTF!!!!
Búsqueda personalizada


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.