ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Lemming Ball Z, el mejor juego 3D inspirado en DragonBall.

Lemming Ball Z es un juego de peleas desarrollado en base al popular DragonBall pero en el cuàl los personajes principales son los curiosos lemming. pertenecientes a Windows, pero que también incluyen al Linux.

Tal y como lo evoca su nombre es una curiosa y original mezcla entre DragonBall Z y los famosos Lemmings. En este juego, los pacíficos y simpáticos lemmings se han convertido en violentos guerreros cuyo único objetivo es limpiar por completo a su oponente del mapa. Lo cual es posible en partidas de jugador único (contra la PC) o en partidas de tipo multijugador en red local o a través de Internet.

Para poder alcanzar dicho propósito se debe realizar el mejor uso de ataques especiales, movimientos espectaculares al más puro estilo kamehameha o simplemente golpes con las manos.

Lemming Ball Z requiere por parte del jugador mucha estrategia, habilidad y precisión, debido a la velocidad con la que se desarrolla toda la acción. Sin duda como la mayoría del mismo género, el juego es mucho más divertido compitiendo con un amigo, así que es recomendable que se pruebe en compañía.

Entre sus principales características están poseer escenarios de 3 dimensiones que pueden ser destruidos; la habilidad de añadir elementos creados por el propio jugador como niveles, personajes y movimientos al juego; opción de multijugador para enfrentar 2 o 4 usuarios al mismo tiempo; el clásico pero buen modo HotSeat para jugar, que permite que dos o más personas jueguen en el mismo monitor; ralentizar el tiempo de la misma manera que en las cintas de “The Matrix”, oponentes con baja inteligencia artificial que son ideales para realizar prácticas; gráficos llamativos y para el interés de los usuarios más violentos, la presencia de sangre en cada lucha.


Lemming Ball Z fue creado en algún lugar aún no determinado a finales del año 1999 e inicios del 2000 por un fanático de los videojuegos; inicialmente escrito en Quick Basic para DOS, con una resolución de 800×600 y con formas muy básicas de juego.

Cuando el juego comenzó a crecer demasiado como para continuar siendo tan básico, fue diseñado en PASCAL pero dicha versión no duró demasiado tiempo. Por su parte, al ser traslado a C++ el juego evolucionó por así decirlo y desarrolló características nuevas como la destrucción de escenarios y la ralentización de movimiento similar a la que se ve en las películas de The Matrix.

Para el futuro se tienen algunas expectativas del juego ya que se trata de una suerte de “Pet Project” y por ello evolucionará constantemente, la otra palabra está referida a los proyectos de software que nacen por la pura necesidad impulsiva del programador para poner a prueba su capacidad y ganas de ser creador, y no del programador que se dedica a ser un mercader de servicios.


El autor no tiene planeado dejar su idea de desarrollar el juego por un largo tiempo, pues dicha actividad le proporciona gran diversión.

Dentro de sus objetivos está la creación de nuevos niveles interactivos con acertijos y eventos, la mezcla de la versión antigua en 2 dimensiones con la nueva de 3 dimensiones.

Características de los mod completa y acceso a la mayor parte de consolas para videojuegos. Ha sido publicada una nueva versión estable, se trata de la 8303, en la que se ha añadido un nuevo personaje, un nuevo nivel, más movimientos y un secreto que será revelado pronto en la web oficial.

Una guía completa con instrucciones para la descarga y el juego la encuentran en esta página.


Lemming Ball Z posee unos gráficos realmente brillantes, para los que serán necesarias como mínimo contar con una tarjeta de video que soporte gráficos en 3D, y al menos un procesador Pentium III con 500 Mhz de velocidad. Muchas de las personas que lo han jugado lo recomiendan por tratarse de un juego extraordinariamente divertido.

Para muchos es objeto de asombro, pues no se esperaban que hubieran buenos y entretenidos juegos en GNU/Linux argumentando que los que hay son muy simples y aburridos, de modo que Lemming Ball Z causa gran sorpresa entre los usuarios.

El juego está disponible en la magnifica página de LinuxJuegos donde habitualmente se suele informar sobre todos los temas relacionados con juegos en GNU/Linux, como nuevas versiones, cambios realizados, proyectos de futuro etc.

Otros críticos también se refieren al juego como una autentica maravilla, a pesar de que nunca había escuchado hablar de él. Tiene una estética muy trabajada, con gráficos en 3D y los efectos de luz también están bastante bien logrados.



fuentes: Juguemos con Linux
Linux & The Planet Games

Búsqueda personalizada

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.