ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Calligra Suite (creada a partir de KOffice) es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE.

Calligra Suite (creada a partir de KOffice) es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE, aunque es independiente de este.

Calligra Suite utiliza el formato de documento abierto y estándar OASIS OpenDocument de forma nativa. Además, incluye filtros de importación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de otras suites ofimáticas.

Calligra Suite tiene en cuenta parcialmente la internacionalización: los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo.

Para automatizar procesos Calligra Suite permite la programación de guiónes de D-BUS en varios lenguajes de programación como Python, Ruby y JavaScript.

Calligra Suite fue diseñado inicialmente para funcionar en sistemas operativos tipo Unix, pero desde la versión 2.0 es posible la ejecución de Calligra Suite en Mac OS X así como también en Windows.

Es un procesador de textos libre, para el entorno de escritorio KDE, capaz de manejar hojas de estilo y marcos.


  
Calligra Words.

A pesar del nombre, Words no es simplemente un clon de Microsoft Word, en algunos aspectos importantes es diferente a éste. El esquema de la disposición de textos se basa en marcos, de forma similar al Adobe FrameMaker.

Estos marcos pueden ser ubicados en cualquier parte en la página, y pueden incorporar texto, gráficos y objetos incrustados. Las diferencias con respecto a OpenOffice.org son varias, entre ellas que necesita menos recursos y su mayor integración con KDE.

KWord fue creado como parte del proyecto KOffice en 1998, empleando diferentes ideas de FrameMaker, como la aproximación a los marcos. En el año 2000, KWord entró en un estado en que le era muy difícil arreglar los problemas y no había nadie trabajando en los problemas conocidos.

No hubo ningún lanzamiento de una versión oficial en todo este tiempo. El mismo año, un nuevo mantenedor empezó a trabajar en la aplicación, trabajando todo el año 2000 y principios del 2001 en corregir los problemas de estructura de la aplicación.

Muchas aplicaciones de autoedición utilizan marcos, como hace KWord; pero estas aplicaciones usan un concepto llamado 'páginas maestras' que permiten al usuario diseñar la estructura del documento.

Desafortunadamente, este concepto tiene un enorme precio en la usabilidad, mientras que la mayoría de los usuarios no entienden el concepto latente detrás de las páginas maestras.

Los desarrolladores del KWord diseñaron los marcos para que fueran una variante usable de las páginas maestras, con una inteligente copia de los marcos y su posición cuando son creados, por ejemplo, cuando hay demasiado texto para una página.



 
Calligra Tables.

Tables (precedentemente KSpread) es un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas por documento, plantillas, series y más de 100 fórmulas matemáticas.

Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos.

KSpread es capaz de importar diferentes formatos de hojas de cálculo mediante filtros, incluyendo Microsoft Excel, Applix Spreadsheet, Quattro Pro, CSV y OpenOffice.org Calc.



Calligra Stage.

Calligra Stage (precedentemente KPresenter) es un programa de presentaciones libre, permite insertar imágenes y efectos.

El formato de fichero nativo de KPresenter es el formato para presentaciones de OpenDocument, cuya extensión es .odp.

Además KPresenter es capaz de trabajar con presentaciones de Microsoft Powerpoint, Magicpoint y OpenOffice.org Impress.




Krita.

Es un programa libre para la manipulación y edición de gráficos rasterizados, enfocado a la edición de pinturas digitales; a diferencia de Adobe Photoshop o GIMP, que se especializan en edición de fotografías.

Antiguamente el nombre era KImageShop y luego Krayon, pero por problemas legales se debió cambiar el nombre a Krita.

El nombre "Krita" proviene de la palabra sueca para crayón.

Por otro lado, "Rita" significa en sueco dibujar.



 
Karbon.

Es un editor de gráficos vectoriales con una interfaz de usuario fácil de utilizar y altamente personalizable.

Este programa es del mismo uso que CorelDRAW, Adobe Illustrator, Inkscape y Macromedia Freehand.

Antiguamente el nombre era Kontour, y luego KIllustrator.

El nombre Karbon14 proviene de un juego de palabras entre KDE y el isotopo radioactivo Carbono-14.




Calligra Plan.

Ex-KPlato, es una aplicación para la gestión de proyectos moderadamente grandes con múltiples recursos.

Es capaz de generar diagramas de Gantt para mostrar la temporalización de las tareas, permite usar dependencias entre tareas, usa estructuras de desglose de trabajo en forma de árbol, etc.

Fa parte del progetto Calligra Suite, (precedentemente KOffice), una suite di software di produttività personale originariamente progettata per il desktop environment KDE, divenuta multipiattaforma grazie al porting sulle librerie Qt4.



Kexi.

Es un entorno de desarrollo integrado para el manejo de bases de datos.

Permite diseñar e implementar bases de datos, insertar y procesar datos y hacer consultas sobre los mismos. Kexi puede conectarse con distintos servidores de bases de datos, como por ejemplo PostgreSQL y MySQL.

También puede trabajar sin un servidor utilizando el motor de bases de datos embebido SQLite, lo que permite al usuario almacenar los datos y el diseño de la base de datos en un único archivo informático. Se pueden crear formularios para proporcionar una interfaz a medida al usuario para trabajar con los datos.

Con Kexi se pueden realizar consultas de datos de forma gráfica, imprimir o previsualizar informes, programar scripts con los lenguajes Python y Ruby, y tiene un lenguaje de macros similares a las de Microsoft Access. Todos los objetos de base de datos (tablas, consultas, formularios, etc.) se almacenan en el archivo base de datos, facilitando compartir la aplicación completa, datos y diseño, como un único archivo normal.

Kexi intenta ocupar un lugar situado entre las hojas de cálculo y las soluciones completas de bases de datos que requieren un diseño más elaborado. La idea de este desarrollo apareció debido a la falta de aplicaciones que tuvieran las características de Microsoft Access, FoxPro o FileMaker, pero que fuesen libres, potentes, usasen estándares abiertos y fuesen portables a otros sistemas operativos y/o hardware.

En KOffice 2 está planeada la fusión de Kugar, un generador de informes de calidad empresarial en Kexi.6



Calligra Flow.

Calligra Flow (precedentemente Kivio) è un semplice programma per disegnare diagrammi, organigrammi, e diagrammi di flusso delle applicazioni, integrato nei vari applicativi della suite del progetto Calligra Suite, (precedentemente KOffice), una suite di software di produttività personale originariamente progettata per il desktop environment KDE, divenuta multipiattaforma grazie al porting sulle librerie Qt4.

È un software libero, la cui ultima versione stabile è la 1.6.3 del 7 giugno 2007. Faceva parte della parte del pacchetto KOffice 2.0.0. rilasciato nel Maggio 2009, una suite office integrata al desktop environment KDE.

I lavori su Kivio sono iniziati nel 2004.

La prima versione rilasciata nell'Aprile 2004 era parte di KOffice 1.5. Il team di Kivio sta cercando volontari per renderlo pronto per il rilascio assieme agli altri componenti della suite, più impegnativi. Tornerà disponibile dalla versione 2.4, come risulta dal sito ufficiale.




Calligra Braindump.

Es una herramienta para representar gráficos y diagramas.

Puede ejecutarse independientemente o usarse para crear gráficos para KWord, KSpread, etc.

La aplicación es relativamente simple comparada a otras aplicaciones de oficina como OpenOffice.org, diseñada para los pequeños conjuntos de datos, y usando solamente los más comunes tipos de diagramas (histogramas, gráficos de tarta, gráficos de líneas, etc.).

L'ultima versió estable stand alone es  la 1.6.3 del 7 de junio del 2007 y hce parte del paquete KOffice 2.0.0. publicado en Mayo del 2009.



Búsqueda personalizada



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

Add-ons para Firefox en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot: UnityFox.

UnityFox: visualiza en el launcher el progreso de las descargas de Firefox.

 Al launcher de Unity se le puede sacar mucho partido y, sin duda, veremos evoluciones interesantes a medida que vayan saliendo nuevas versiones.

Pero, por ahora, vamos encontrando los primeros añadidos y modificaciones que nos permiten sacarle más partido. En este caso, se trata de una extensión para Firefox: UnityFox.

Cuando se realiza una descarga, UnityFox nos coloca, en el launcher, un indicador sobre el icono del navegador.

En él, se nos muestra gráficamente el progreso con una barra y se añade un número con las descargas simultáneas que se están realizando.

Por cierto, algo similar viene en las actualizaciones diarias de otro navegador, Chromium.

 La extensión está disponible desde la versión 4 de Firefox hasta la 11.0a1 y no me extrañaría que venga incluida de serie en las próximas versiones del navegador ya incluido en la distro, tal y como está, por ejemplo, Global Menú Bar Integration.  
Descarga: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/unityfox/

Búsqueda personalizada



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios: