ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Consejos para todos aquellos que publican sus galerías de fotos en Internet

En los últimos tiempos las cámaras digitales se han convertido en un consumible de alta tecnología y cada vez más asequible a cualquier mano. Sabemos que con ellas ganamos tiempo en rebelar fotos, nos aseguramos que ese recuerdo inolvidable estará perfectamente almacenado y, ahorramos unos euros en carretes y fotos desenfocadas.

Una vez tenemos esa tarjetita de memoria llena y usamos la fotografía como hobby habitual en salidas fuera del estrés, sabrás que se almacenan archivos "las fotografías" y les puedes hacer modificaciones, organizarlos entre Mis Documentos e incluso publicarlos a Internet en atractivas y bien organizadas galerías fotográficas. Así, ese amigo del otro lado del globo, podrá descargarse esos recuerdos inolvidables en común.

Existen gran cantidad de programas que generan estas galerías, con plantillas para darles un aire más profesional, y distintas opciones que nos permiten modificar el formato de las presentaciones, tamaños de las imágenes, uso de agradables menús para navegar entre ellas. Dichas herramientas son complejas, pero si disponemos de un conocimiento mínimo podremos generar páginas de aspecto profesional.

¿Pero qué sucede cuando se lanza a Internet? Los buscadores rastrean las páginas sin consultar siquiera si esa imagen tiene copyright, o aparece esa escena "picante". Cuando esto sucede, y teniendo en cuenta que habitualmente hay un desconocimiento del mundo de Internet, puede llevarse sorpresas muy desagradables.

Con este artículo me gustaría poder aconsejar a esas personas con cámaras digitales. Fijaros en lo que puede suceder si buscamos en Google los títulos de una página que he hecho de pruebas de forma automática mediante estas herramientas. He usado el famoso Adobe Photoshop 7.0 que presenta la opción "Galería de fotografías Web". Fijándome en la opción de "insertar un nombre de título a la página principal", por defecto dejaba estas líneas "Galería de fotografías Web de Adobe ".

Ahora vamos hacer una prueba buscando en Google: "inurl:Galería de fotografías Web de Adobe" y fijémonos en la cantidad de usuarios que han usado este programa y sus fotografías. Entre los resultados -en estos momentos publicar este artículo veo 5.770- podemos encontrar galerías realizadas desde distintas versiones de Photoshop: 5.5, 6.0, etc.

La sintaxis "inurl:" es una de las muchas que dispone Google, puedes realizar más pruebas con otras en este artículo sobre "Comandos adicionales, denominados "sintaxis especiales", para nuestras búsquedas en Google."

Aconsejo entonces fijarnos bien en estos programas, aunque la herramienta es de muy fácil manejo, fijémonos en todas las posibilidades que contiene y los espacios rellenados con textos automáticos. No importa el contenido que le pongas pero si usas tu imaginación y añades tu nombre, dentro de algún tiempo te encontrarás y seguro que contarás lo profesional que eres.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

Atomix 2004, juego que consiste en juntar moléculas de átomos compuestos

Atomix es un un excelente juego de puzzle. La idea es bastante simple y muy familiar. Necesitas deslizar las piezas en el lugar adecuado. Puedes deslizarlas hacia arribar, abajo, izquierda o derecha (las seleccionas o las dejas con enter,) pero ellas no se detendrán hasta que toquen un obstáculo.

Así­ que necesitas posicionarlas bien y utilizarlas como obstáculos para posicionar las otras piezas. Pero en adición, no estás colocando piezas en orden aleatorio juntas.

Las piezas que deslizas son átomos que se necesitan para que entren en la molécula (la cual se muestra en la esquina inferior izquierda.)

Naturalmente cada nivel es más complicado y para añadirle problemas también hay un tiempo límite. El juego también presenta una opción de dos jugadores y tres niveles diferentes de dificultad. No hay sonido. Algunas pistas de fondo y algunos efectos (o al menos una tonada cuando terminas el nivel) hubieran sido bien recibidos. Pero aún más importante, no hay manera de salvar el juego! Esto quiere decir que necesitarás volver a jugarlo todo cada vez que vuelvas a empezar.


Atomix 2004 es básicamente un remake de un juego homónimo que apareció en su día en Amiga), y uno de los mejores juegos de lógica que conozco.

El objetivo del juego es sencillo y consiste en juntar moléculas de átomos compuestos. Esto se alcanza a través del deslizamiento de los átomos que se encuentran en juego hasta obtener una molécula objetivo que coincide con una mostrada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Simple pero efectivo.

Esta edición freeware de Testaware permite añadir y editar nuevos niveles, nuevas músicas, y cualquier efecto de sonido del juego.

Screenshots de la nueva version:


Menu principal:




Creditos:

Aca tenes toda la info para meterte bien en el Atomix.





Opciones:

Como ves muchas opciones para personalizar tu Atomix.






Ficha completa del juego e instrucciones para la descarga.


Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:




0 comentarios:

La distribución GNU/Linux Moblin de Intel cosecha buenas críticas

La versión 2.0 de la distribución GNU/Linux Moblin, producida por Intel para su plataforma Atom con el objetivo de disponer de un sistema propio para dispositivos tipo MID, cosechó muy buenas críticas por su interfaz de usuario, simple y a la vez elegante y gráficamente muy elaborado.

La apuesta de Intel pasa tanto por contrarrestar la oferta de microprocesadores ARM con Linux (en este caso, sobretodo Android), como por no depender al 100% de Microsoft y su Windows, aunque es previsible que la entrada en escena de Windows 7 con suedición para netbooks decante definitivamente el mercado en favor de la plataforma de Microsoft pese a las alternativas.

El caso es que el buen sabor de boca que ha dejado parece que está dando sus frutos (aunque el potencial de Intel, a buen seguro tendrá algo que ver en ello...): Acer, uno de los principales fabricantes de computadoras del mundo, se ha inclinado públicamente por equipar a su serie de netbooks Aspire One con esta distribución, además de tomarla en consideración para otros tipos de máquinas, incluyendo sobremesas. Estas declaraciones se hicieron en el marco de la feria Computex de Taiwan.

A su vez, los responsables de diversas distros de Linux de primer orden como SuSE, apuestan por integrar la pila de Moblin 2.0 en las versiones de sus distribuciones específicas para netbooks. En el caso concreto de la distribución de Novell, esta luce la interfaz creada por Intel pero personalizada con los típicos detalles del camaleón verde.

Según varios observadores, en este último Computex abundaron los dispositivos de diversos fabricantes que utilizan distribuciones GNU/Linux con la interfaz de usuario de Moblin 2.0 como sistema operativo. Cabrá preguntarse si es una apuesta real o bien si simplemente se trata de un guiño propagandístico más hacia la comunidad GNU/Linux y hacia Intel.

Algo que puede ayudar a la extensión de Moblin es que Intel haya cedido las riendas de su dirección a la Linux Foundation, una organización independiente y, por lo tanto, no ligada a ningún productor de distribuciones. Ello ha permitido que el movimiento de cesión por parte de Intel haya sido aplaudido por compañías como Xandros, Turbolinux, Mandriva, Montavista, gOS o Canonical, esta última creadora de Ubuntu Netbook Remix, con quien van a competir las distros que se apoyen en Moblin.

Pese al cambio en la dirección, Intel continúa llevando la parte principal del proyecto, por lo que es de dudar que este se expanda a otras arquitecturas x86 como VIA Nano o incluso a la plataforma ARM, que con Android está pegando fuerte en los sitios de noticias especializadas, pero aún es una incógnita como va a funcionar entre los consumidores.

openSUSE con la interfaz Moblin 2.0

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

Macopix, la muñequita manga que nos acompaña desde el borde de la ventana

Macopix, en un pequeño programma hecho en Perl, pensado para quien sentado delante del PC durante varias horas al día corre el peligro de aburrirse.

En realidad más que de un programa verdadero se trata de una “Desktop Sitter” en la cual es una muñequita manga que se sienta en el borde de tu ventana y se queda allí, a la espera de acontecimientos.

Una de las características de destacar del programa es la opción de configurarlo directamente para que te avise cuando te lleguen correos electrónicos nuevos.

Macopix se encuentra entre los repositorios de Ubuntu por lo tanto se puede instalarlo con facilidad haciendo uso de:
  • Synaptic, la màs indicada y segura.
  • O puedes tambièn descargar el archivo .deb desde esta página.
Si cuando has lanzado la instalacion del programa (usando la segunda alternativa) te aparece un mensaje de error indicando que falta la libreria libglib1.2 tienes que seguir los siguientes pasos:

Abrir la terminal y escribir:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get upgrade
  • sudo apt-get dist-upgrade
  • sudo apt-get install libglib1.2ldbl
y volver a lanzar la instalacion.

A este punto has instalado el programa pero te faltan instalar las mascotas, una lista de todas las mascotas disponibles la encuentras en esta página. Mientras que para descargarlas tienes que ir aquì. Yo, por ejemplo, he elegido esta:



Como se ve son archivos del tipo tar.gz

A diferencia de otros programas en los que los archivos de este tipo se instalan en la forma tradicional, en Macopix instalarlos es tarea de pocos segundos:
  • Abrir la terminal.
  • Escribir macopix.
  • Elegir instalar menu no mascota.
  • Automáticamente el archivo elegido selecciona el archivo tar.gz descargado.
  • Instalar
  • Cerrar terminal
Para lanzarlo clicar macopix en la terminal y simplemente pide que grupo de mascotas elegir en el supuesto que hayamos instalado más de uno.

Si quieres que el programa parta automaticamente podèis darle un nombre cualquiera por ejemplo el mismo macopix y en la línea comando escribir:
/usr/bin/macopix

Si quieres profundizar el tema algunos links que te pueden interesar:
  • La página donde puedes encontrar todas las mascotas.
Algunas imágenes del proyecto original para personalizar nuestras ventanas:










Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


0 comentarios:

gNewBook, primera plataforma de red social basada en Software Libre

gNewBook es un proyecto muy interesante creado por la fundación GNUChile y que básicamente busca formar una red social en torno al software libre.

O sea, una especie de Facebook, pero con los términos de la Gnu.

gnewbook es sin lugar a dudas una red social libre alternativa que sigue creciendo modestamente, y uno de los hecos màs alentadores en el panoramana latinoamericano del Open Source.


Tal vez la respuesta màs simple es que siempre acaban apareciendo alternativas libres, divertidas y similares a los servicios digitales que se nos ofrecen "gratis".

La libertad pues, no es incompatible con la diversión y la eficiencia de los recursos ofrecidos, ni exclusiva de redes propietarias.

Muy similar a Twitter, pràcticamente idèntica, es otra prueba más de alternativa libre, que poco a poco va expandiéndose y popularizándose.

gNewBook dentro de sus opciones nos permite subir imagenes, crear grupos, crear un blog…. etc

Imàgenes del grupo de trabajo de la Fundaciòn GNU Chile:




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

El auge de los Repost o Republicaciòn de Contenidos

repost-eco

Una de las funciones principales de los blogs es la oportunidad que tiene su autor para dar una opinión, compartir un conocimiento o expresar cualquier cosa que piense, sin embargo, durante la evolución que han tenido las bitácoras (o al menos sus CMS) las funciones y los usos se han diversificado.

Uno de estos nuevos usos son el “Repost” o “Republicación de contenidos“.

¿Qué es el repost?

El repost consiste principalmente repetir la información publicada en otro blog o sitio web mediante un resumen y un enlace hacía dicha fuente.

Actualmente nacen muchos nuevos blogs basándose solo repost o incluso, blogs de años conocidos por producir contenido “nuevo” están usando esta práctica. Pero ¿es un problema? ¿es una nueva forma de conectar y distribuir la información? Sin duda es un tema que crea controversia, intentemos ver las ventajas y desventajas que tiene esta forma de mantener un blog vivo para cada quien formarse una opinión.

Ventajas

  • Mejora la distribución de información valiosa al ser republicada en muchos blogs.
  • Hace más global la información, cuando esta se republica en varios idiomas.
  • La información llega más rápido al usuario al existir muchos lugares donde encontrar una noticia. Particularmente útil en noticias delicadas.
  • Crea nuevas conexiones entre blogs, bloggers y lectores.
Desventajas
  • Crea mucha información redundante. Dificulta el filtrar información “original” de información repetida.
  • El valor de las republicaciones es menor al de las publicaciones originales, creando muchos blogs de escaso valor comparado con las fuentes originales.
  • Hace ineficiente el proceso para llegar a la fuente original. Es común que en los resultados de un buscador, dos o tres de estos vinculen al mismo artículo, reduciendo la diversidad de fuentes y aumentando el tiempo para encontrar información “diferente”.
  • El repost puede ser inexacto y no transmitir la idea original o incluso información errada.


Conclusión

El repost existe desde hace tiempo en los medios convencionales, es un “mal” necesario; existen temas en los que resulta muy provechoso, como cuando se republica material gratuito y llega a más gente; pero existen muchos más temas donde, si la republicación no va acompañada con un aporte personal, se crea solo ruido; que también tiene utilidad, pero casi nula respecto al contenido original. Creo que algunas de las ocasiones el repost tiene como fin poner mucha información en un sitio sin mucho esfuerzo por procesarla o contrastarla, cuando eso pasa, puede ser negativo.

¿Qué opinas?

Sin duda es un tema que da para discutir, todos de una u otra forma hemos hecho repost pues la información rara vez puede ser 100% original e independiente, pero hablando del repost ya como un sistema completo para un blog ¿que opinas de los blogs que son solamente repost? ¿qué te parece que algunos blogs de años actualmente se basen principalmente en el repost? ¿cuándo es útil y cuándo no?

fuente: Blog&Web

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios:

Como optimizar tu pàgina web con PageSpeed una extensiòn para Mozilla Firefox

Page Speed, una extensión de Firefox para mejorar el rendimiento de tu web.

Page Speed es una extensión para Firefox que nos permite analizar con extremo detalle nuestra web para comprobar su desempeño y que además nos da sugerencias para mejorarlo.

Aunque no es una extensión para todos los públicos, utilizarla nos puede servir para mejorar algunos parámetros y corregir ciertos errores que hagan la carga de nuestra página muy lenta. Hay que contar con que Page Speed ha sido desarrollada por Google, así que saben de lo que hablan.

Page Speed funciona de la siguiente manera (y traduzco de su página):

Page Speed realiza varios tests en la configuración del servidor web de un sitio y en su código. Estos tests están basados en una serie de buenas prácticas para mejorar el rendimiento de una página web. Los webmaster que ejecuten Page Speed en sus páginas obtendrán una serie de puntuaciones para cada página, al igual que sugerencias útiles para mejorar su desempeño.

Usarla nos permite hacer nuestro sitio más rápido y además reducir los costes de ancho de banda del servicio de hosting que usemos.

Hagamos un pequeño repaso de como usarlo. Básicamente, lo que voy a hacer de aquí en adelante es traducir de manera libre las instrucciones que vienen en su página, usando también sus imágenes.

Primero que todo, tenemos que tener instalado Firebug. Esto es indispensable, pues Page Speed funciona con ella. Firebug es una extensión que nos permite examinar y editar código HTML, CSS y Javascript. Por sí misma, es una extensión sumamente recomendable (muy útil a la hora de editar un tema, por ejemplo) y se puede descargar aquí.

Una vez que hemos instalado Firebug y Page Speed, procedemos.

1.- Abrimos Firebug yendo a Herramientas > Firebug > Abrir Firebug.

2.- En la ventana de Firebug, vamos a la pestaña Page Speed.

3.- Entramos a la web que deseamos analizar y esperamos a que se cargue completamente. Para ello, hay que fijarse en la barra de estado, en la parte inferior del navegador. Cuando aparezca la palabra “Terminado” a la izquierda, es que se habrá cargado. Para páginas con vídeo en streaming, que no muestran el mensaje “Terminado”, esperar a que el vídeo se empiece a reproducir.

status_bar

4.- Hacer clic en el botón “Analyze performance”. Cuando la página ha sido analizada, Page Speed mostrará la lista de mejores prácticas de desempeño web (ellos les llaman “reglas”) y la puntuación de la página en cada una, ordenadas según la importancia o prioridad para la página en concreto.

page-speed

5.- Opcionalmente, se puede expandir cada una de las reglas para ver las sugerencias concretas de mejoramiento, hacer clic en cada una de las reglas para ver su documentación o hacer clic en el botón “Show Resources” (mostrar recursos) para ver una lista detallada de los recursos utilizados en la página. Esto último te puede servir para conocer el peso total de tu página y cuanto se transfiere al abrirla.

Para cada regla, Page Speed nos da sugerencias específicas para su mejoramiento, y le da a la página una puntuación en la que pesan varios factores. Estos incluyen el impacto potencial de la regla (basada en la experiencia de Google), la dificultad de implementación y la severidad de la variación de la página respecto a la regla. El último factor varía de acuerdo a la regla específica, pero consiste en una medida cuantitativa del “fallo” de la página a la hora de plicar la regla. Por ejemplo, puede ser un porcentaje del número total de archivos revisados.

Así es como se interpretan las puntuaciones:

red-warning-14Prioridad alta: estas sugerencias representan que, al ser corregidas, se obtendrá la mayor ganancia potencial de desempeño para un esfuerzo de desarrollo relativamente pequeño. Vamos, que ganaremos mucho trabajando poco. Debes solucionar estos aspectos primero.

trianglePrioridad media: estas sugerencias pueden representar ganancias menores o más trabajo que las anteriores para implementarlas. Soluciona estos aspectos a continuación de los anteriores.

check-14x13Funciona bien o prioridad baja: si estas sugerencias son acompañadas de un signo +, probablemente representan ganancias mucho menores. En el caso de que no estén acompañadas de nada, es que funcionan bien. Son las últimas que deben ser solucionadas.

infoMensajes de información. Algunos de estos aspectos no se aplican a la página o hubo un problema al ejecutar el test. Si aparecen muchos mensajes de información es que probablemente has intentado correr el test antes de que la página se haya terminado de cargar.

La extensión cuenta con algunas funciones más avanzadas que no vamos a repasar aquí. Hay que resaltar que, como se ve en las imágenes, los resultados que ofrece están en inglés, por lo que si no dominas aunque sea un poco la lengua de Shakespeare, lo vas a tener un poco difícil para usarla.

En resumen, una extensión a la que le pueden sacar más partido los desarrolladores que un blogger “de a pie”. Sin embargo, estos últimos pueden usarla revisando las incidencias que Page Speed ofrece, solucionando las que tengan menos dificultad y documentándose para solucionar las mayores o que le parezcan más complicadas, de manera que al tiempo que amplíen sus conocimientos, puedan ir mejorando el rendimiento de su web. Personalmente, la he ejecutado contra uno de los blogs que tengo y… bueno, ejem… como que la cosa es mejorable y ya tengo tarea para cuando haya tiempo.



fuente: Blog&Web




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comentarios: