ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Como subir archivos a megaupload con Linux Ubuntu mediante megaJC

Logo MegaJC

Un software util/comodo/practico para subir contenidos a megaupload desde linux, ya que el gestor web de subida, dejaba muchisimo que desear por no hablar de los innumerables cortes y fallos sobre todo cuando se utilizaba el multicargador mediante la interfaz web.

En fin que buscando y buscando me tope con el blog de Jodacame un apasionado del software libre y de sus ideales. Por lo que pude apreciar a primera vista siempre esta buscando soluciónes y creandolas. Ahi encontre la solución a mi busqueda el MegaJC un software diseñado por Jodacame, para subir contenido de forma masiva a megaupload.

Su ultima versión la podéis descargar aquí compatible con la versión de Ubuntu 9.04, quiero destacar que demomento aun no es una versión estable poco a poco el autor lo va depurando en su tiempo libre. Me ha comentado el autor que de momento el proyecto estara pausado hasta la nueva versión de ubuntu 9.10.

Lo he probado y funciona a las mil maravillas llevo dos días con el. Y los resultados son admirables los tiempos de respuesta perfectos sube al maximo de mi conexion y no ahi cortes. Puedes encolar los archivos que quieras que enseguida que uno finaliza continua el otro.

A continuación procedere a explicaros como instalarlo y como funciona (dicha información a sido extraida de la pagina oficial.

Como instalar y utilizar megaJC

Primeramente es necesario descargar los siguientes paquetes:
curl y gamba2

Asi que abrimos una consola y ejecutamos:

sudo apt-get install curl && gamba2

Después instalamos el programa en cuestión descargando la ultima versión de aquí.

Para instalarlo nos desplazamos al directorio donde lo hemos descargado y ejecutamos:

espaun@nexo:~/Descargas/descargas_firefox$ sudo dpkg –install megajc_0.0.11-1_all.deb

Ahora ya lo tenemos instalado, para ejecutar el programa abrimos una consola y ejecutamos:

megajc.gambas

La primera vez que lo arranquéis os saldrá una alerta de que debéis dar permisos al directorio que nos crea megajc la primera vez que lo ejecutáis en/home/[tu_usuario]/megajc, de la siguiente manera, abrimos otra terminal y ejecutamos:

sudo chmod -R 7777 /home/[tu_usuario]/megajc

De esta manera dareis permisos publicos y totales a ese directorio para que el programa internamente realice sus gestiones.

Justo despues se os abrira:

megajc-1.jpg

Le dais aceptar y ya teneis la interfaz ejecutada:

megajc-2.jpg

El programa en si es muy sencillo de utilizar pero como aun se encuentra en fase beta ahi que tener en cuenta ciertas normas ya que sinos el programa no funciona correctamente demomento ahi que respetar que la ruta donde se encuentre el fichero o ficheros a subir no contenga ningun espacio NI LA RUTA NI EL FICHERO, ejemplo:

Ruta y ficheros incorrectos: /home/pepito/a subir/fichero de ejemplo.rar

Ruta y ficheros correctos: /home/pepito/a_subir/fichero_de_ejemplo.rar

El problema que ocurre al poner la ruta “incorrecta” es que el programa no es capaz de encontrar el fichero con lo cual se queda en estado enviando sin hacer nada en absoluto.

En la pantalla os logueais con vuestra cuenta de megaupload y le dais a aplicar.

Luego podéis proceder a insertar las cargas a realizar dándole al botón de agregar:

megajc-3.jpg

Una vez que tenéis todos los ficheros que queráis subir a vuestra cuenta de megaupload le dais a subir:

megajc-4.jpg

Y el programa empezara a subir los ficheros, mostrandote información en la parte de abajo en el visor de sucesos:

megajc-5.jpg

De izquierda a derecha os informo de la información que os va indicando:

El tamaño total del fichero a subir, el porcentaje de fichero subido, el tamaño que lleva subido, el tiempo total que calcula que tardara, el tiempo que lleva enviando, la velocidad de subida.

Como realizar un lanzador automático de la aplicación:

Para poder hacer la ejecución mas sencilla os indicare unos pasos para crear un lanzador automatico de la aplicación.

Primeramente le damos boton derecho a la barra de herramientas o donde querais tener el lanzador en cuestión, en mi caso e obtado por añadirlo en el panel le damos a boton derecho y añadir panel.

De la lista seleccionais “lanzador de aplicación personalizado” como en la imagen:

megajc-6.jpg

Seguidamente le daís doble click o añadir y se os abrira la siguiente ventana, donde indicaremos los siguientes campos como se muestra en la imagen:

megajc-7.jpg

En nombre es un nombre orientativo podeis poner lo que querais que haga referencia a la aplicación en comando introducis megajc.gamba y en comentario una breve descripcion de la aplicación.

Despues si quereis le podeis dar al muelle y buscar una imagen para tenerla de icono en el lanzador, luego aceptar y ya teneis vuestro lanzador de megaJC.

fuente: TNet EspaUnix

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.