ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Macopix, la muñequita manga que nos acompaña desde el borde de la ventana

Macopix, en un pequeño programma hecho en Perl, pensado para quien sentado delante del PC durante varias horas al día corre el peligro de aburrirse.

En realidad más que de un programa verdadero se trata de una “Desktop Sitter” en la cual es una muñequita manga que se sienta en el borde de tu ventana y se queda allí, a la espera de acontecimientos.

Una de las características de destacar del programa es la opción de configurarlo directamente para que te avise cuando te lleguen correos electrónicos nuevos.

Macopix se encuentra entre los repositorios de Ubuntu por lo tanto se puede instalarlo con facilidad haciendo uso de:
  • Synaptic, la màs indicada y segura.
  • O puedes tambièn descargar el archivo .deb desde esta página.
Si cuando has lanzado la instalacion del programa (usando la segunda alternativa) te aparece un mensaje de error indicando que falta la libreria libglib1.2 tienes que seguir los siguientes pasos:

Abrir la terminal y escribir:

  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get upgrade
  • sudo apt-get dist-upgrade
  • sudo apt-get install libglib1.2ldbl
y volver a lanzar la instalacion.

A este punto has instalado el programa pero te faltan instalar las mascotas, una lista de todas las mascotas disponibles la encuentras en esta página. Mientras que para descargarlas tienes que ir aquì. Yo, por ejemplo, he elegido esta:



Como se ve son archivos del tipo tar.gz

A diferencia de otros programas en los que los archivos de este tipo se instalan en la forma tradicional, en Macopix instalarlos es tarea de pocos segundos:
  • Abrir la terminal.
  • Escribir macopix.
  • Elegir instalar menu no mascota.
  • Automáticamente el archivo elegido selecciona el archivo tar.gz descargado.
  • Instalar
  • Cerrar terminal
Para lanzarlo clicar macopix en la terminal y simplemente pide que grupo de mascotas elegir en el supuesto que hayamos instalado más de uno.

Si quieres que el programa parta automaticamente podèis darle un nombre cualquiera por ejemplo el mismo macopix y en la línea comando escribir:
/usr/bin/macopix

Si quieres profundizar el tema algunos links que te pueden interesar:
  • La página donde puedes encontrar todas las mascotas.
Algunas imágenes del proyecto original para personalizar nuestras ventanas:










Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.