ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

La diferencia entre el trabajo de bloguero y el trabajo de escritor

Típicamente, quienquiera que tenga una computadora y acceso a internet puede escribir e instalar su blog en cualesquiera de los cientos de hospedaje gratis que tenemos al momento.

Sin embargo, ésta es una forma muy generalizada de ver el trabajo y la actividad de quienes dedican buena parte de su tiempo a leer, comentar y publicar blogs. No siquiera deseo explicar lo que es un blog porque asumo que el lector está familiarizado con el lenguaje.

En alguna estancia del proceso evolutivo del internet se ha llegado a hacer semejanzas entre el trabajo de los periodistas y el de los blogueros, pues cada quien tiene su trabajo que hacer.


De la misma manera se habla de espacios abiertos (Open Source) y de las licencias de contenidos como un avance en el proceso de crecimiento de la distribución de contenidos mediante los blogs. Lo que aún sigue latente, es la credibilidad de los blogueros y si el solo hecho de escrbir un buen post ya lo convierte en una microcelebridad, a tal o cual persona.

No nos referiremos a los blogueros que se han agrupado como clase A., ni de los que representan los intereses de corporaciones o empresas que han entrado en el mundo del blog solo porque creen que así pueden penetrar sus productos. Aquí hablamos de ese persona natural y real, de aquel aficionado que quiere 'probar', del que escribe no por dinero, aquí hablamos de usted.
Salió el tema del titular, al recordar una conversación que teníamos con un bloguero de la India, exitoso por cierto, quién decía que una cosa es ser bloguero y otra es ser escritor (en términos de publicación). Pues bien, con el pasar del tiempo hemos madurado la idea y tenemos que aceptar que ciertamente, uno es el bloguero y otro el escritor. Usted se estará preguntando, pero cómo es eso?

Todo el mundo puede ser bloguero, pero no todos pueden ser escritores. Dicho de otra manera, el ser escritor no garantiza un espacio en la blogósfera y viceversa. Parece un galimatias, verdad? Pues no lo es. El que escribe lo hace porque puede escribir y porque le gusta, profesionalmente o no, poco importa que sea contenido original, o se trate de ideas prestadas (como la nuestra), lo que cuenta es publicar, subir documentos online a través de cualesquier medio como podria ser un blog, google docs, flickr o slide. Esta persona simplemente escribe por el prurito de hacerlo y no está interesado en quien lea, comente o cómo se distribuya ese contenido, tanto como esa persona se sienta feliz de haberlo escrito o 'producir intelectualmente' como mi amigo Yovani Salazar lo diría.
Por su parte, el bloguero es un profesional, entrenado y preparado para decir lo que le interesa decir, sabe que si lo que escribe no agrada a los lectores, no tendrá visitantes, y lo que es peor nunca lo econtrarán a través de Google.

El bloguero sabe como escribir (tal cual lo hace el escritor) solo que, el bloguero quiere ser una estrella y quiere conseguirlo trabajando, creando redes sociales, editando su blog de tal manera que sea llamativo y de muy fácil navegabilidad. Esta muy familiarizado con toda la jerga en la blogósfera y hasta se ha convertido en un 'geek' luego de ensuciarse las manos con tantas aplicaciones y haber tratado más una alternativa para distribuir sus posts.

La hipótesis he tratado de demostrarla , al puro estilo kantiano. Pues esguimos creyendo en los postulados de Marx que ya se dice están obsoletos, 'la practica es el único criterio de verdad' El axioma sería, los escritores no son buenos blogueros y el que escribe blogs no es un escritor profesionalmente hablando.

En cometarios déjenos saber cual es su opinión de acuerdo a sus propias experiecias. Cree que es cierta la distinción que hemos realizado? o simplemente ésta es otra forma de presentar un post interesante.





Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.