ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Guia básica para el uso de Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”: adiós Unity bienvenido Gnome.

Lo siento, pero no lo soporto más, he intentado trabajar con Unity pero ya no estoy dispuesto a darle más oportunidades.

Reconozco que han hecho una gran labor para conseguir que Unity funcione así en tan corto espacio de tiempo, pero aún así me parece demasiado engorroso y poco funcional.

Sin dejar de lado el hecho que muchos PC quedan al margen porque no soportan tècnicamente la nueva aplicación de Canonical pensada para ordenadores de última (o muy avanzada) generación.
gnome-canonical


¿Qué es lo que me ha hecho pensar de nuevo en Gnome?
  • Yo era feliz utilizando el icono de notificación de actualizaciones en vez de dejar que me pegara la sorpresa el gestor de actualizaciones, y como lo tenía desactivado y he instalado con la /home aparte, ahora ni salta la ventana ni me avisa el icono de notificaciones… Y no me da la gana de estar pendiente de las actualizaciones que tengo pendientes…
  • No me gusta no saber qué es lo que tengo abierto en cada escritorio, ya me ha ocurrido que tenía algún documento importante abierto y no lo he cerrado porque el intercambiador de escritorios no me avisa y no me acostumbro a tener que SER YO quien mire a ver si hay algo abierto por ahí. Alguien me puede decir: ‘Oye, que las flechitas al lado del icono en la barra de Unity te indican que hay algo abierto…’ Pues sí, pero no.
  • No soporto que al usar GIMP tengo que activar la ventana principal para luego tener que irme a la parte superior de la pantalla, que doy más viajes con el ratón que cuando se cambió los botones de izquierda a derecha (que por cierto ese cambio que me gustó)
  • Lo mismo que con GIMP me ocurre con el Emesene, que para activar el menú tienes que activar la ventana y luego irte a la parte superior de la ventana.
  • El menú de aplicaciones me parece engorroso e infumable, yo al abrir quiero mis aplicaciones, si tengo que instalar algo ya me pondré a trastear con el centro de software de Ubuntu y me parece increíble que encuentre más rápido en el menú una aplicación escribiendo su nombre que buscándola en un menú que parece que quiera ocultármela.
  • Está muy bien que al hacer clic en el icono de la aplicación en la barra de Unity te mande al escritorio con la aplicación abierta, pero tal y como está configurado Unity creo que sería más útil con un solo escritorio que con varios. ¿Por qué? Porque basta minimizar aquellas aplicaciones que no estés usando y a zumbar.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.