ff-multiconverter, multimedia, audio, video, linux, ubuntu ubuntu kylin, china, releases, linux terminal, ubuntu, linux, comandos, shell conky, gadgets, ubuntu, linux SpeedTest-Cli, velocidad, red, consola, terminal tag foto 6 pinta, grafica, linux, ubuntu djl, juegos, yum, synaptic, paquetes ubuntu, releases, canonical psensor, ubuntu, linux, sistema, monitor

Aprendeclick colección de programas educativos libres con juegos destinado a niños de 2 a 12 años.

Aprendeclick es una colección de programas educativos libres en castellano, que se distribuye por medio de un CD de autoarranque. La mayoría son juegos a través de los cuales los chicos pueden aprender y reforzar conocimientos: la versión actual incluye GCompris, Childsplay y Tuxpaint.

Está basado en la distribución Debian GNU/Linux, aunque no es necesario tener previamente instalado algún sistema en especial, ya que el PC arranca desde el CD.

Está destinado a chicos de 2 a 12 años, a docentes y público en general. Es la única colección de este tipo en castellano como idioma predeterminado.
A través de los juegos incluidos los chicos aprenden y refuerzan contenidos y destrezas a la vez que se divierten. Los padres y docentes pueden aprovechar estas cualidades y quedarse tranquilos: no es necesario hacer ninguna instalación en el ordenador, los chicos trabajan en un ambiente separado e independiente por lo que no corren peligro sus configuraciones previas, luego de sacar el CD y reiniciar el PC todo vuelve a estar como antes.

Con este CD educativo, el joven podrá familiarizarse con el ordenador y sus elementos (mouse, teclado) para los más jóvenes, hasta juegos de estrategia como el ajedrez, ejercicios de lectura/escritura, matemáticas y experimentos de ciencia, así como crear dibujos y animaciones.

Gracias a iniciativas como esta, nuestros niños no solo aprenderán a usar un ordenador, sino que también aprenderán a usar software libre, que tanto miedo infunde en sus mayores.

F.A.Q.

1. ¿Qué es AprendeClick?
Es una colección de programas educativos libres en español, que se distribuye por medio de un CD booteable y autoconfigurable.
La mayoría son juegos a través de los cuales los chicos pueden aprender y reforzar conocimientos: la versión actual incluye GCompris, Childsplay y Tuxpaint.
La imagen muestra el escritorio
Está basado en la distribución Debian GNU/Linux, aunque no es necesario tener previamente instalado algún sistema en especial, ya que la PC arranca desde el CD.

2. ¿A quienes va destinado?
Está destinado a chicos de 2 a 12 años, a docentes y público en gral. Es la única colección de este tipo en español como idioma predeterminado, el inglés es opcional.
A través de los juegos incluidos los chicos aprenden/refuerzan contenidos y destrezas a la vez que se divierten. Los padres y docentes pueden aprovechar estas cualidades y quedarse tranquilos: no es necesario hacer ninguna instalación en la computadora, los chicos trabajan en un ambiente separado e independiente por lo que no corren peligro sus configuraciones previas, luego de sacar el CD y reiniciar el PC todo vuelve a estar como antes.

3. ¿Qué se puede enseñar/aprender con AprendeClick?
El campo es amplio, va desde familiarizarse con la computadora y sus elementos (mouse, teclado) para los principiantes, hasta juegos de estrategia como el ajedrez, ejercicios de lectura/escritura, matemáticas y experimentos de ciencia, pueden crear dibujos y animaciones.
La idea es que con las sugerencias de los interesados crezca la cantidad de programas y actividades que se incluyan en el CD.

4. ¿Qué es un "LiveCD"?
Se llama LiveCD a un CD con las siguientes características: a) La PC puede iniciarse (bootear) desde el CD, b) El CD tiene todos los elementos necesarios para reconocer y soportar bien la mayoría del hardware disponible, sin necesidad de intervención del operador, c) Es capaz de iniciar un sistema operativo independiente en memoria, sin necesidad de instalar nada en el PC, ud. solo tiene que usarlo!

5. ¿Cómo tiene que ser mi PC para que funcione correctamente?
No tiene que tener nada en especial, solo cumplir los siguientes requisitos:
Pentium III o superior
RAM: 96 MB o más (también es probable que funcione con 64 MB)
Lectora de CD

6. ¿Cómo lo uso?
1. Introduzca el CD y reinicie la PC.
2. Cuando inicie la computadora acceda a la BIOS para configurar el booteo desde CD (en la mayoría de las PC nuevas no es necesario este paso).
3. Espere unos segundos mientras AprendeClick detecta su hardware.
4. Luego aparecerá el escritorio de AprendeClick como se muestra en la figura y ya está listo para usar!
5. Haga doble click sobre los íconos del escritorio para arrancar los juegos.




Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.

Debian Med Tools packages: paquetes Debian dedicados a la medicina.

Cycle calendario para mujeres.

Cycle es un calendario para mujeres. Dada la duración de los ciclos o estadísticas de varios períodos, puede calcular los días hasta la menstruación, los días de sexo «seguro», el período fértil, y los días para las ovulaciones y define la fecha de nacimiento de un niño. Permite al usuario escribir notas y ayuda a supervisar la administración de píldoras hormonales anticonceptivas.

Posibilidades del programa:

* Calcula los días de la menstruación, basándose en la longitud del ciclo
* en estadísticas de períodos previos.
* Calcula los días de sexo «seguro», período fértil y días de las ovulación.
* Definición de la fecha de nacimiento de un bebé.
* Permite escribir notas.
* Ayuda a supervisar la toma de píldoras hormonales anticonceptivas.
* Se permiten múltiples usuarios. Los datos se protegen usando una contraseña para cada usuario.

Aviso: Este programa no es un método fiable de anticoncepción. Tampoco sirve para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales como el SIDA. Solamente en un medio electrónico para estar al tanto de algunos de sus datos médicos y extraer algunas conclusiones estadísticas de ellos. De ninguna manera puede considerar a este programa como un sustituto de su ginecólogo.

Hunspell-de-med Diccionario médico en alemán para hunspell.


Este paquete contiene un diccionario médico en alemán para utilizarse con el corrector ortográfico hunspell, que se utiliza actualmente dentro de OpenOffice.org2 y como un clon de ispell.

Pondus Gestor de peso personal para GTK+2.



Pondus realiza un seguimiento sobre su peso corporal. Su objetivo es ser fácil de utilizar, liviano y rápido. La información puede representarse gráficamente para obtener una visión rápida del registro histórico de su peso. Un sencillo planificador le permite definir los «objetivos de peso» y este plan puede compararse con las medidas actuales en una tabla gráfica.


Mencal, calendario menstrual.

Mencal es un calendario menstrual escrito en Perl.

Es una variación sencilla de la conocida orden de UNIX cal. La principal diferencia es que se pueden tener algunos días resaltados en color repetidos periódicamente. Esto se puede usar para hacer un seguimiento de los ciclos de menstruación (u otros) convenientemente.


Workrave herramienta para evitar las lesiones por esfuerzo repetitivo.


Workrave es un asistente para la recuperación y prevención de las lesiones por esfuerzo repetitivo o «Repetitive Strain Injury (RSI)». El programa muestra alertas periódicas para que realice micropausas, descansos y restringe el límite máximo diario de uso.

Incluye una aplicación para la barra de tareas compatible con GNOME y KDE y es capaz de monitorizar por la red su actividad si cambia entre diferentes ordenadores como parte de su trabajo diario.

Workrave ofrece muchas más opciones de configuración que otras herramientas similares.



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.

VirtualBox software de virtualización para arquitecturas x86.

VM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86, creado originalmente por la empresa alemana innotek GmbH. Actualmente es desarrollado por Oracle Corporation como parte de su familia de productos de virtualización.

Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro sistema operativo «anfitrión», cada uno con su propio ambiente virtual.

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Microsoft Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de ellos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows, Solaris, MS-DOS y muchos otros.


La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una licencia de software propietario, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2.


Actualmente existe la versión propietaria Oracle VM VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y esta sujeta a la licencia de "Uso Personal y de Evaluación VirtualBox" (VirtualBox Personal Use and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Source, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL.


En comparación con otras aplicaciones privadas de virtualización, como VMware Workstation o Microsoft Virtual PC, VirtualBox carece de algunas funcionalidades, pero provee de otras como la ejecución de maquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI.


En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompatible con los demás software de virtualización.


Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales ópticas de CD o DVD, o como un disquete.


Instalar la versión 3.2.8 en Ubuntu:

Como es un paquete .deb es muy sencilla su instalación, tan sólo tienes que abrirlo con el instalador de paquetes Gdebi y él solito se ocupa de todo.Eso si, si tienes instalada una versión anterior, es mejor que lo desinstales.

También puedes hacer la instalación desde la terminal (pongamos el caso que descargaste a la carpeta Descargas), tecleas:

$ cd /home/usuario/descargas

$ sudo dpkg -i virtualbox-3.2_3.2.8-64453~Ubuntu~lucid_i386.deb


Una vez instalado lo tienes en Aplicaciones/ Herramientas del Sistema/ Oracle VM VirtualBox.







Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.

Weblider para rotar automáticamente el wallpaper del escritorio en Gnome.

Hay varios sistemas para rotar de forma automática el wallpaper del escritorio en Gnome.

Weblider es de los más populares. ¿Su principal ventaja? Que puede descargar de forma automática imágenes de webshots.com, sitio web con un inmenso catálogo de fotografías.

Configurarlo es fácil (requiere registro gratuito en su web para descargar las imágenes), tan sólo indicar la frecuencia con que deseamos que cambie el fondo de escritorio. Otra posibilidad es descargar imágenes de Flickr (indicando un tag que nos interese) o utilizar un canal en weblider.org



La nueva versión repara varios bugs y añade soporte para XFCE (además de Gnome y KDE).

Para instalar Weblider 0.6.7 es necesario tener añadido el repositorio de GetDeb. para añadirlo, descarga y ejecuta este archivo .deb.

A continuación pulsa aquí para instalar Weblider. Si no funciona, puedes instalarlo directamente desde el terminal escribiendo:

sudo apt-get update && sudo apt-get install webilder webilder-gnome

Por el momento en GetDeb ofrecen paquetes para Ubuntu 10.04. Para otras distribuciones o versiones de Ubuntu, visita la página de descargas.

Tras la instalación, activa Weblider pulsando con el botón derecho en el panel, selecciona Añadir al panel e indica Weblider Desktop Applet.

Capturas de pantallas.











Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

0 comments:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Notificarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Twitter, Tumblr, Google +, Pinterest o Instagram. Gracias.